La asamblea extraordinaria se ha llevado a cabo bajo las más estrictas medidas higiénicas y sanitarias
Silvia Vega Pineda ha sido elegida esta tarde nueva Presidenta de la asociación Círculo Cultural Bezmiliana de Rincón de la Victoria, en una asamblea extraordinaria que se ha llevado a cabo bajo las más estrictas medidas higiénicas y sanitarias, y donde solo se presentó una única candidatura.
La Junta Directiva que la acompaña es la siguiente:
Presidencia: Sílvia Vega Pineda
Vicepresidencia: Carmen Enciso Vera
Secretaría: Adolfo Santos Cardama
Tesorería: Paco Pérez Becerra
Vocalía de visualización e inclusión: Emilio Gómez Sánchez
Vocalía de comunicación y nuevas tecnologías: Pablo Salamanca Morales
Vocalía de artes escénicas: Ángel Luis Gutiérrez Baena
Vocalía de literatura: María Moreno Villén
Vocalía de microrrelatos: María Jesús Medina Cano
Vocalía de radiodifusión: Antonio Cerván Medina
Vocalía de fotografía: Antonio Martín Acitores
Comité asesor de arte y educación: Fernando Robles
Silvia Vega, primera mujer que llega a la Presidencia de Círculo Cultural Bezmiliana, tiene 52 años, ha vivido en varias ciudades europeas y sudamericanas, y se trasladó a Rincón de la Victoria en el año 2006. Es auxiliar de enfermería y lleva tiempo vinculada al tejido social y cultural del municipio y de la provincia de Málaga. Además, es voluntaria en una ONG del municipio.
La nueva Presidenta, ha sido una de las promotoras de la Feria de la Cultura de Rincón de la Victoria, en la que se lleva trabajando más de un año desde la asociación, pero que por motivo de la crisis del coronavirus Covid-19, se ha tenido que ir aplazando. Ahora, el nuevo equipo con Silvia a la cabeza, trabajará intensamente para que se pueda celebrar, si la pandemia lo permite, en la primavera de 2021.
Silvia Vega ha destacado que cuenta “con la experiencia de miembros de anteriores juntas directivas, y de nuevos miembros que van a aportar frescura, ideas nuevas y un intenso trabajo para llevar a cabo diversos proyectos culturales”. “Se van a combinar varias formas de actuación, una tradicional en forma de vocalías; otra basada en formato de proyectos, y también un comité asesor”.
Vega ha confirmado además que “los proyectos que ya se venían desarrollando con gran éxito como el concurso de microrrelatos o el programa cultural de Radio Victoria, se seguirán manteniendo e incluso se potenciarán, se recuperarán otros como el concurso de cocina, y en cuanto la crisis sanitaria lo permita se impulsarán los viajes para gozar de la cultura en su máxima expresión, y para descubrir y explorar nuevos lugares”.
También ha reafirmado su compromiso de colaboración con asociaciones, colectivos, centros educativos e instituciones como el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o la Diputación de Málaga, con el objetivo de que la cultura llegue a todos los rincones del municipio y de la provincia, que se pueda disfrutar de ella, y que sea atractivo para gente de todas las edades.Por último, ha tenido palabras de afecto, y ha agradecido el trabajo que han realizado sus predecesores, Francisco Ferrer y Juan José García Montesinos.